Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿EN QUÉ SE NOS ESTÁ YENDO LA VIDA?

Me detuve a pensar y a analizar en qué se me estaba yendo la vida; mi vida, la única que tengo, que solo es mía, que solo es una y de la única que solo yo puedo hacerme cargo, como todos con la suya.   Después  4 operaciones  en los últimos 6 meses (nada grave porque sigo aquí y además con la parte positiva de que en esos días he dormido todo lo que mis insomnios me han arrebatado) hoy se que no existe ningún libro de superación personal, ni curso de "coaching", ni plática con algún gurú que nos explique como vivir y si estamos aprovechando correctamente la vida.  

Yo no se si he aprendido  mucho pero se que en este proceso he logrado llegar a algunas conclusiones: 

1) no existe una teoría que sirva para todos, cada individuo es un único, cada vida es única, cada quien percibe distinto los sabores, los colores, las texturas, los olores, los sonidos, la música, el ruido, la luz. Existen tantas formas de interpretar la realidad como personas que pueblan el mundo y todas son válidas y todas son respetables.  Cada quien sus sentidos y su experiencia.

2) no hay forma alguna de controlar el tiempo, no se puede detener en los momentos felices, ni hacerlo correr rápido en los momentos difíciles.  El tiempo solo se administra y por eso perderlo es un gran error.  Cada minuto hay que ser cosciente porque solo así se aprovecha la vida. No está bien que la vida pase y  llegemos a momentos y lugares sin saber bien a bien como lo hicimos.   De vez en cuando hay que detenerse y luego caminar despacio, respirar hondo y entonces continuar. 

3) solo nos pertenecen nuestra voluntad y  libertad.  

4) viajar ligero significa necesitar poco, perdonar mucho, agradecer siempre.   

5) y que además amar es un tema de privilegiados y que lo disfrutan más quienes aman que quienes son amados y si el amor se logra de ida y vuelta, entonces se vive en la gloria.  Más que el ejercicio cardiovascular, al corazón lo fortalece el amor y entre más intenso mejor.   Hoy se que a las personas que quieres se los dices y ya y abrazas y les dices lo que sientes, no siempre lo que piensas, pero sí lo que sientes que es seguro siempre más importante. 

Hoy puedo decir que sigo sin haber entendido todo de la vida, pero he entendido una parte importante y ahora tomo mejores decisiones:  no tengo que estar en donde no quiero y si puedo viajar a donde me lleve la vida, si no en un avión como más me gusta, sí en un libro o en un sueño.   Puedo usar los zapatos que me gustan, pintarme el pelo del color que yo quiera, conocer gente en todo el mundo, escuchar historias y tomar el vino que prefiero, tomar un café amoroso cuando lo necesito, leer el periódico cada mañana y pasar noches sin dormir sin lamentarlo.  

En la vida tengo el privlegio siempre de necesitar muy poco, cada día menos…. 

No Comments Yet.

What do you think?