Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Conan O’Brien en México y nuestro sentido del humor

Existen muchos eventos en la televisión que son producidos como meros distractores e instrumentos en algunos casos, de manipulación y pueden gustarnos o no y podemos caer en la trampa o no.  Algunos como autómatas participan de los eventos sin cuestionar mayor cosa y a otros nos gusta cuestionarnos si queremos ser parte o no.   Y está bien tener una postura con respecto a todo lo anterior.  Sin embargo existe una en este momento excepción que es el programa que se hizo en Televisa con el comediante Conan O'Brien y es que quien sea que lo haya traído y lo que sea que haya costado y aun en la más elucubrada teoría de la conspiración, los hilos que se tejan detrás finalmente el fin era suavizar los ánimos entre los dos públicos, tanto el norteamericano que sigue al comediante como a muchos mexicanos que nos hemos sentido agredidos por comentarios xenofóbicos y racistas por parte de Trump y sus seguidores. 

Es cierto que un programa no va a aplacar la ola de odio y violencia que ha surgido en los pazen contra de los mexicanos, ni cambiará el discurso ultranacionalista y supremacista del presidente republicano y sus muchos seguidores que hoy han sido alentados para actos terribles y humillantes, eso no se termina con un programa.   Pero lo que sí sucede es que recordarmos que se puede reír de un drama, que además no todos los ciudadanos norteamericanos son movidos por sentimientos de odio y que no se puede ni se debe contraponer a dos pueblos si no se los permitimos. 

Simpático, ágil, amable, burlón, ingeniosos Conan O'Brien, con un –Diego Luna inteligente, divertido e igualmente ingenioso como  el ex presidente Vicente Fox que ha sido uno de los grandes detractores del presidente Trump.  

Lo que resulta increíble es que muchos se quejaran del programa  y le pusieran "peros" por lo que se les ocurriera y lo curioso es que en México presumimos de tener un gran sentido del humor, nos reímos de la muerte y de las tragedias hemos hecho chistes toda la vida y ahora memes.   ¿Será que no nos gusta que los demás también tengan capacidad de hacer reír?.  

Por cierto, para quienes son aficionados a las audiencias, el programa de Conan O'Brien tuvo una audiencia de 17.3,  con momento más altos de 17.8, para después cederle el paso a Nosotros los guapos que consigue bajar los números hasta un promedio de 14.3 y cerrar con 13.8 

No Comments Yet.

What do you think?