Home > Perlas de Sabiduría > EL LUSTRADOR DE ZAPATOS, parte 4 – Conociendo historias

EL LUSTRADOR DE ZAPATOS, parte 4 – Conociendo historias

¡¡Por fin llegó el día, logró entrar al edificio!!.  Esa torre imponente que para nuestro trabajador y entusiasta lustrador de zapatos significaba mucho, era en donde se tejían muchas, si no todas, las historias con las que soñaba.  Se sintió privilegiado y cuando subía por el elevador (él nunca se había subido a uno) sentía que iba en una especie de nave espacial que lo llevaría hasta el piso 21 en donde lo había citado su cliente  que ahora no podría bajar a que le bolearan los zapatos porque tenía una junta importante. 

descarga

José Juan se acercó tímidamente a una señorita sentada en un escritorio enorme y que para su sorpresa lo reconoció inmediatamente y no tanto por su rostro sino por la cajita de zapatos.   Inmediatamente le indicó el camino que tenía que seguir para realizar su trabajo, ya lo estaban esperando y tendría que dar el servicio mientras se desarrollaba la junta.   Su corazón se aceleró porque ahora no solo estaría frente al su cliente "elegante", sino frente a otros muchos muy parecidos a él, estaría cerca de ellos y lograría escuchar lo que platicaban.   

Sin embargo la emoción se apagó cuando después de unos minutos se dio cuenta de que no era el único lustrador de calzado, había otro al que trataban con más familiaridad y por lo tanto se sentía más en confianza.   Además, este otro lustrador de calzado, tenía una caja último modelo que hacía desmerecer a la suya y se jactaba de ser el mejor boleador, pues conocía todos los métodos, materiales y técnicas, aunque en realidad no era mejor, en el fondo eran muy parecidos y lo único que los hacía diferentes era el ego de uno y la necesidad del otro de pertenecer.  

La vida los había puesto en el mismo camino y ahora tendría competencia, las historias también las escucharía aquel y se serviría de ellas como pensaba hacerlo él.  Iniciaba la competencia para subir, no quiero decir trepar porque se oye muy feo, pero es más o menos así…..

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.