LAS FAMILIAS Y SU HISTORIA cap 1
Era noviembre 29 del 2013 cuando en un blog inicié esta historia y la llamé "Historias de familia"; la interrumpí porque hubo quienes se sintieron identificados a pesar de que en ningún momento menciono nombres. Entiendo la molestia o vergüenza de quienes se sienten parte de este relato; sin embargo no tiene nada que ver con nadie, no es una historia personal, en México y en e mundo se tejen diario historias de traición, abandono, envidia y odio, así como de amor, solidaridad, amistad y felicidad por otros.
Todos tenemos una historia no elegimos al nacer, lo que nos toca vivir; lo que sí nos toca elegir es la actitud que tomemos, lo que hacemos con las circunstancias y el rumbo que tomamos. Nadie es responsable de la vida de los demás, ni de sus decisiones y mucho menos de las consecuencias que les corresponden por sus actos. Al final cada quien evaluará su vida y ojalá, pedirá perdón o perdonará, eso sería lo ideal.
INICIO:
Es una historia triste y de mucho desamor, ingratitud, envidia y odio; al mismo tiempo de incondicionalidad, espera, paciencia, esperanza…. Es más de una historia, como sucede en la vida, se cruza con otras historias de vida.
En las familias todos los hijos son educados por los mismos padres, bajo los mismos valores, pero ningún hijo es igual al otro, porque nacen en distintos momentos de la familia. En la mayoría los más grandes les tocan padres con más energía, que están creciendo, saliendo adelante, luchando por estabilidad, en ocasiones inmaduros o en proceso de madurez; los más pequeños casi siempre llegan a hogares más estables en los que las épocas duras pasaron y hay más equilibrio. Así es casi siempre aunque no es una ley, cada familia es distinta y cada una tiene sus propios problemas.
Así crecieron los personajes de quienes les voy a platicar. Todos hijos de los mismos padres, educados casi todos en las mismas escuelas, pero entendiendo cada uno la vida de diferente manera. A veces los padres deben poner atención en las manifestaciones de odio, rencor, ira, soberbia, envidia que se pueda asomar en el carácter de alguno de sus hijos y tratar de remediarlo. #esoCreoYo También es necesario que los padres sean suficientemente objetivos para saber cuándo están haciendo diferencias con sus hijos y cómo estas diferencias van haciendo destruyendo poco a poco las relaciones entre hermanos. #TambiénLoCreo
¿hasta dónde pueden llevar las diferencias al odio? y este odio¿hasta dónde puede llevar a las personas?, ¿hasta dónde es capaz de llegar la gente por avaricia?, tal vez muy lejos, pero ¿hasta dónde llegarían los hermanos que también son hijos de alguien por dinero? tal vez más lejos que un extraño…..
PRÓXIMO CAPÍTULO, JUEVES 29