Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿TODO ES POSIBLE? ¿NETA?

Ahora que está de moda eso de que "nada es imposible", "todo lo que pienses o quieras lo puedes lograr" y un montón de frases motivadoras referentes al tema, me asusta pensar que existe quienes lo creen dogmaticamente y lo toman al pie de la letra.  

El tema de creer en uno mismo es más importante que unas cuantas frases, es mucho más profundo y sembrar en una persona la idea de la posibilidad de lograr todo lo que se proponga, todo lo que piensa, todo lo que imagina no siempre es bueno, puede ser y lo es en mucho casos peligroso y tierra fértil de ansiedades, frustraciones y obsesiones.   

Quienes hacen esa oferta tan apetitosa de conseguir todo  lo que se sueña, se piensa, se quiere, por la módica suma de poner la voluntad y  esfuerzo, como si esas dos facultades las pudiera se pudieran cultivar mágicamente de un día para otro,  deberían escribir aunque sea en letras chiquitas que para tomar tal oferta es imperativo primero conocerse uno mismo, aceptar las limitaciones y reconocer las cualidades; además es necesario aprender a reconocer que no todo lo que se nos antoja hacer o conseguir es para nosotros, a lo mejor ni nos gusta pero brilla mucho en otros;  podemos no haber nacido para eso y a lo mejor si eventualmente lo conseguimos, no nos va a hacer felices. 

En estos momentos la humanidad necesita crecimiento espiritual, fortalecer y limpiar el alma, voltear a ver lo más valioso y no lo que más cuesta, reconocer el valor de los demás, de la persona y su derecho a vivir de una manera justa;  la humanidad no necesita fantasías inalcanzables, ni realidades ficticias.    

LA HUMANIDAD NECESITA SANAR PARA ENTONCES SALVAR A LAS DEMÁS ESPECIES, NO SE PUEDE SALVAR A UNA ESPECIE SI NO SE SALVA AL HOMBRE (O MUJER PARA QUE NO SE OFENDAN).  

Nos preocupamos tanto por cosas tan insignificantes y olvidamos de festejar a los demás en su alegría y solidarizarnos con quienes padecen el dolor de una enfermedad, segregación, discrimiinación, hambre, ausencia, que cada día enfermamos más.  ¿Qué importa como se viste alguien, de qué color tiene el pelo o la piel, cuántos años tiene o que apariencia tiene, si corazón sufre o no está en paz?.   

Leí el otro día en Facebook una frase escrita por una de esas páginas motivacionales que proponía  a sus seguidores: "Date la oportunidad de ser la persona que te gustaría ser".   Lo primero que pensé fue que debe ser muy triste la vida de alguien para querer ser alguien más, debe pensar que vale muy poco y su vida sería mejor siendo otra persona.   Esa no es una forma de motivar, esa es la oferta de evasión y fantasía.  Es la droga de la irrealidad.  

Sí se pueden alcanzar los sueños y las metas, pero eso después de saber quienes somos y para qué estamos hechos, después de reconocer en dónde podría estar el secreto de nuestra felicidad sin pretender la vida de los otros.  

NO SOLO ES BUENO SOÑAR, ES IMPERATIVO JAMÁS RENUNCIAR A LOS SUEÑOS, A LA FANTASÍA, PERO SIEMPRE CON UN PIE BIEN FIJO EN LA REALIDAD. SIEMPRE. 

 

No Comments Yet.

What do you think?