Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

LA VIDA, NI PARAÍSO, NI INFIERNO…..

Cuando te cuesta trabajo la vida y te esfuerzas demasiado, es que a lo mejor algo no está bien….

No existe la vida perfecta aunque la vida de algunos lo parezca, eso es nomás lo que alcanzamos a ver, la superficie.  Y no existe y tampoco una vida únicamente llena de problemas, aunque sea de lo único que algunos platican, lo único que muestran. La vida de cualquier persona tiene momentos buenos y malos en diferente proporción y sobre la marcha vamos aprendiendo a vivir con ellos.    Eso es lo real. 

Pero existe una parte que no es real y por lo tanto es frágil y son esos  disfraces de paraíso que les montamos a nuestras vidas.   La presión que la sociedad ejerce sobre todas las personas que la conforman  no es un tema nuevo, siempre ha existido e históricamente ha sido la causante de que la mayoría se vea obligado, para sentir que pertenece, a negar sus defectos o magnificar sus cualidades, a mostrar a los demás "el paraíso de su vida".

lifeAsí las cosas no están bien nunca, aunque la presión social sea histórica, jamás han estado bien así.   Es cierto que debemos adaptarnos a nuestra sociedad y cumplir con las leyes y normas pero no rendirse ante la presión social que puede producir ansiedad por no ser lo que los demás esperan, miedo al rechazo, angustia por no poder sostener lo que decimos que somos y lo peor de todo, lo más grave, vergüenza por mostrarnos exactamente como somos, como si estuviera mal ser, como si fuéramos personas defectuosas por no cumplir con las expectativas de una sociedad que además, también es imperfecta.   

Y yo pienso y creo fírmemente, que para no hacer de nuestra vida un infierno disfrazado de paraíso, lo mejor sería conocernos, aceptarnos, querernos y esto seguro lo hemos leído en muchos sitios, memes, mensajes, cadenas, etc… y la idea es totalmente cierta pero  añadiría a todo lo anterior, la idea de aprender a vivir libres y esto es ser capaces de pensar, actuar, expresarnos y querer y amar libremente sin esperar la  aprobación de una sociedad que castiga y premia y solo acepta ideas uniformes.   Somos diferentes, todos somos diferentes y tratar de parecernos a otros es una lucha inútil, desgastante y absurda. 

CONTINUARÁ…
 

No Comments Yet.

What do you think?