Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

SERIES y más SERIES….

SERIES y más SERIES, dosificada o intensamente.   Esto de tener disponibles todos los capítulos de una serie ha hecho que más de uno deje de  dormir y llegue tarde a su trabajo al día siguiente o de plano se reporte enfermo o que simplemente la vida diaria se retrase un poco; en la calle es fácil reconocer por las ojeras a quienes comparten la misma afición-adicción.   Amamos las historias y cuando son buenas, no las soltamos, eso pasa también con los libros, por lo menos a mi, a veces es imposible soltarlos hasta llegar al final.  

Netflix estrenó el 31 de marzo del 2017  "13 reasons why" una serie norteamericana, ubicada en California que aunque es un tema de adolescentes, es también para público adulto. Los problemas que a los que se enfrentan durante esta etapa en la vida dentro de la escuela, como son  el desprestigio, la devaluación de la persona, la búsqueda de status dentro de un grupo, la necesidad de pertenencia, la traición son algunos de los temas que se 13 REASONS WHYabordan.  Desde el primer capítulo la serie engancha porque inicia depués del suicidio de Hannah (Katherine Langford) quien explica las 13 razones por las cuales tomó tan drástica decisión.  Aunque son varios personajes involucrados, la historia se cuenta a través de Clay Jensen (Dylan Minnette), personaje muy cercano al Hannah.

Excelente manejo de los tiempos, ágil, en cada capítulo se cuenta algo y cada personaje involucrado cuenta una historia, unas mejores que otras, pero todas perfectamente entrelazadas.   Es además un cuestionamiento ¿cómo debería funcionar la sociedad para evitar desenlace tan dramático?, ¿nos estamos comunicando correctamente? y por otro lado ¿hasta donde es capaz de aguantar un adolescente la presión social?. 

Producida por Tom McCarthy, Selena Gómez, Joy Gorman, Michael Sugar, Steve Golin, Mandy Teefey, Kristel Liblin y las empresas Anonymous Content y Paramount Television.  Guión de Brian Yorkey y dirección de Tom McCarthy.

Muy recomendable.

No Comments Yet.

What do you think?