Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

LAS PÉRDIDAS Y LOS DUELOS….

"Te acompañaré en silencio con un abrazo dispuesto para cuando me lo pidas y en silencio si quieres me retiro y si necesitas una palabra, procuraré buscar la más oportuna, una palabra que te consuele y si no la encuentro entonces abriré mis brazos y acercaré tu carazón al mío para que lloren."  Pastora.

Así acompañé a mi padre en su duelo cuando murió mi madre, en silencio y hablé cuando necesitó que hablara.  También reímos junto cuando en medio de todo su dolor, tratando de hacerse fuerte, me pasó un aparato para que lo comunicara a su oficina….. era el control remoto, se había equivocado en medio de la confusión por la muerte casi repentina de mi madre.   No quería reírse pero lo hizo, porque se puede, porque la emociones están a flor de piel, porque así son los nudos en la garganta y da alguna manera hay que deshacerlos.   "La risa es una terapia que ayuda a soportar el dolor" escuché decir en una comida en la que coincidimos Consuelo Duval y yo y Consuelo tienen razón.  

La muerte es el lo único seguro que tiene el ser humano desde el día que nace y es también lo que más temor, dolor, miedo y demás emociones le provoca.   La incertidumbre de lo que sigue después de la vida, el temor, el miedo y otras emociones  para quienes piensan en la idea de la muerte se alivian un poco con la fe que se tiene en algo o en alguien, en creencias en quienes se deposita la responsabilidad de lo que sigue.   Pero por otro lado, el dolor de los que sobreviven a la muerte de un ser querido.

CLAUDIA PEZET nos acerca a las etapas del duelo que maneja la psiquiátra especializada Elizabeth Kübler-Ross y que pueden ayudarte en el camino a la sanación que se necesita después de una pérdida para que no se vuelva patológica.  Claudia en su constante búsqueda ha encontrado en diferentes terapias las respuestas que necesita para ayudar a los demás.  Además nos habla acerca de la vida desde un punto de vista muy personal que te hará ver la vida de diferente manera. 

ELIZABETH KÜBLER ROSS   muerte-amanecer rueda-vida-elisabeth-kubler-ross  elisabeth-kubler-ross-mirada-amor-dvd 
 Estos son algunos de los libros escritos por Kübler Ross  y que pueden ser de gran apoyo para llevar a cabo el proceso de la sanación.  

 

Reiki, Theta Healing, Gestalt, Constelaciones son algunas de las terapias que maneja Claudia y la puedes contactar en: 

Teléfono: 044.55.408.60.75

Correo: Haz click para enviarle un correo

 

Escucha aquí el programa:

 

No Comments Yet.

What do you think?