Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿cuánto cuesta la LIBERTAD?

La libertad no debería tener un precio, pero lo tiene, así funciona la humanidad.  ¿Cuánto cuesta la libertad? ¿a qué precio estás dispuesto a conseguirla?.  Existen libertad de pensamiento y acción y a veces creemos poseerlas y ejercerlas y gozarlas y la verdad es que no siempre es así.  Ser libre es decidir sobre tu vida, es hacer lo que más te conviene aunque no sea lo que más te gusta.   Es fácil entenderlo,  por ejemplo en un día lluvioso, tienes sueño, estás en pijama y sabes que lo que más te conviene es ir al gimnasio a hacer por lo menos una hora de cardio, no es lo que más te gustaría, pero tienes la libertad de decidir lo que mejor te conviene y eso es ir.   Eso es el ejercicio responsable de la libertad. 

Homenaje a las víctimas de los campos de concentración. Berlín

Homenaje a las víctimas de los campos de concentración. Berlín

Pero a veces no es tan fácil, con todo lo invaluable e importante en ocasiones la entregamos cegados por una idea o una pasión y en otras es arrebatada por fuerzas físicas o mentales superiores.   

Las relaciones destructivas, codependientes (de pareja, con alguna religión o secta) que inundan de miedo a quienes atraviesan por un momento de vulnerabilidad por abandono, falta de atención de los padres, pérdidas, maltratos, baja autoestima, falta de pertenencia; los secuestros que de manera violenta privan de la libertad.  En fin existen circunstancias que obligan a perder o entregar la la libertad "voluntariamente" y es entrecomillado porque en esos casos la voluntad es manipulada, es una fantasía.   LIBERTAD

 

 

Así se pierde la libertad y el costo para recuperarla es alto, muy alto, sobre todo cuando lo que se ha arrebatado son la libertad de jucio y pensamiento, porque así entonces se permite que se haga lo que sea con nuestra persona, hasta arrastrarnos hasta las acciones más criminales o bajas.  Ese es el ejemplo de quienes se entregan a causas religiosas y son capaces de entregar su propia vida y matar a multitudes o de quienes entregan el patrimonio de su vida a líderes que ofrecen la salvación eterna o los que entregan su dignidad por conseguir atención de quien les ofrece un amor falso.  

Cuestionar, razonar, actuar, libres de prejuicios, miedos, respetando el pensamiento, creencias, preferencias de los demás sería el estado ideal de una sociedad.   Es más y aunque suene contradictorio, puedes aun decidir ser esclavo si lo decides libremente sin presión, sin manipulación.  ASÍ LA LIBERTAD Y PUEDE COSTARTE LA MUCHO DINERO, MUCHO ESFUERZO, PUEDE AUN COSTARTE LA VIDA.  

 

No Comments Yet.

What do you think?