Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Receta PERAS AL VINO TINTO y sus beneficios

Las peras proporcionan al organismo aproximadamente 210 mg de potasio que sirve para metabolizar  proteínas y carbohidratos y apoya el buen funcionamiento del corazón y el sistema nervioso.  Además del potasio, esta fruta es rica en vitamina C  que fortalece el sistema inmunológico.  Aporta fibra dietética que es uno de los factores para controlar el azúcar en la sangre.    Su bajo contenido energético (azúcares sencilos) la hace reomendable en dietas para bajar de peso.  Es importante señalar que también es una fuente importante de hierro. 

Peras

Por todo lo anterior, es bueno que la consuman personas que padecen problemas o enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, hipertensión arterial, anemia, estreñimiento, úlceras, gastritis, retención de líquidos, diarreas, bocio, diabetes, diestas de adelgazamiento,

Es muy rico consumir las peras frescas y lavadas, pero también se pueden utilizar en otro tipo de platillos.  El de hoy será un postre que es facilísimo de preparar. 
RECUERDA: antes de empezar a hacer cualquier platillo, revisa la receta, léela con cuidado, consigue y prepara todos los ingredientes (medidos) y ya listo todo, entonces sí empieza a la preparación. 

Esta es una receta deliciosa de un postre, a mi parecer no tan dulce y con el sabor interesante que le dan todas las notas del vino. 

PERAS AL VINO TINTO 

INGREDIENTES:

  • 1 botella de vino tinto (750ml)
  • 8 peras Bosc que no estén muy maduras
  • 1 taza de azúcar
  • 6 tiras de cáscara de limón
  • 1 vaina de vainilla

En una olla combinar el vino, con el azúcar, la ralladura de limón, la semilla de la vainilla y poner a hervir moviendo hasta que se disuelva el azúcar y retirar del fuego. 

A la mezcla anterior, añadir la peras sin cáscara y poner a hervir a fuego bajo hasta que las peras estén suaves pero cuidando que no se sobrecuezan.  Esto es aproximadamente 20 minutos.  

Una vez cocidas las peras, se separan del líquido que se tiene que colar para que no lleve sólidos y ya limpio se regresa a la olla o sartén hondo.  Este líquido se pone de hervir de nuevo hasta que se reduzca y se haga una miel (esto durará como 10 minutos aproximadamente).  

Antes de servir se deben poner a enfriar en el refrigerador por 3 horas.

No Comments Yet.

What do you think?