Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La PAZ no se consigue con ODIO

¿Buscando la Paz con Odio? 

Por increíble que parezca y a pesar de que en momentos difíciles todos se unan en oraciones y pidan por enfermos y "den likes" para ayudar a vícitmas y hagan además obras buenas aunque sea nomás en redes sociales, la verdad es que el discurso de odio siempre gana en popularidad.

Hace unos días el cantante Kalimba hizo una observación en su cuenta de  Twitter  criticando la campaña que "Doritos" en apoyo a la diversidad. El cantante  utilizó hashtags como #dobleMoral #puraHipocresía para criticar la campaña afirmando que existen otros problemas, para él más graves.  

Kalimba

La verdad es que Kalimba tiene el derecho inalienable de opinar los que se le de la gana con respecto a lo que se le de la gana, pero tiene que asumir las consecuencias de pedir apoyo para otros problemas graves o sencillamente observar otros problemas graves, utilizando un discurso de inconformidad en contra de otras causas que buscan algo bueno y para él no son tan importantes. 

Paz

 Y me explico: si "Doritos" hace una campaña en apoyo a la diversidad y con ello apoya fundaciones, es claro para todos que la campaña tiene como fin la ayuda social, por lo tanto, es buena.  ¿Porqué criticar una buena obra que no coincide con las que nosotros suponemos más importantes?. 

Y además, un comentario negativo, (al margen del pasado de Kalimba finalmente todos cometemos errores, unos más graves que otros, pero al fin y al cabo los cometemos) no generará más que reacciones negativas.  Lo que él afirma acerca de los otros graves problemas por los que atraviesa la humanidad es cierto, suceden, son dolorosos y a veces se nos olvidan, pero no por eso el apoyo a la diversidad y el rechazo hacia los crímenes en contra de la comunidad son menos graves. 

Si queremos promover la paz, se debe promover pacíficamente y si se pide respeto, se debe respetar, ese fue el "error" de Kalimba si se le puede llamar así.  

Paz

Lo más grave es que esta se ha convertido en una forma de actuar constante de  ciertos sectores por lo menos de nuestra sociedad que castiga al que no es igual, al que no sigue una moda, al que opina diferente, al que no sigue las reglas impuestas a veces tiranamente.    Es cierto que existen quienes infringen reglas pero eso es otro tema, aquí hablo en general del muchas veces contradictorio discurso de respeto, apoyo y tolerancia.  

A algunos el odio les parece más popular y divertido, aunque eso quiera decir destruir, lastimar, dañar y humillar.  ¿No será momento de reflexionar y aprender a argumentar y discutir?, tener diferencias es normal pero ¿no podríamos ser más respetuosos y aprender de los demás?.  Es altamente probable que si nos detenemos a escuchar con calma, aprendamos. 

No Comments Yet.

What do you think?