Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

unos minutos para MEDITAR

Meditar es regalarte la posibilidad de una vida mejor, la oportunidad de conocerte y entenderte mejor y en consecuencia  a los demás. Te ofrece la oportunidad de vivir en paz, de controlar tu estrés, mejorar tu rendimiento en la escuela o trabajo y en la vida en general.  Meditar ayuda al cerebro a procesar y controlar el dolor y las emociones y te convierte en una persona más compasiva. Es un gran apoyo para las personas que padecen algún tipo de depresión a cualquier edad y en cualquier circunstancia.  

Cozumel

No somos perfectos y en la medida que te conozcas y te quieras lo logarás entender; el siguiente paso será valorar todo lo que tienes y agradecerlo.  

Existen mucha técnicas de meditación pero el tema está en iniciar y después elegir lo que más te acomode.  

Estos son algunos consejos que los expertos ofrecen para quienes quieren empezar a meditar sin saber mucho del tema.  Recuerda: NO TIENES QUE SER UN EXPERTO, SOLO QUERER HACERLO. 

1) Toma unos minutos, primero pocos minutos  y vas aumentando cada semana.

2) Inicia el día meditando, pon un recordatorio para que sea lo primero que hagas en el día pero sin presión. 

3) Busca un lugar y una posición cómodas para meditar y pon atención a tu cuerpo y a tu mente. 

4) Cuenta tus respiraciones, pon atención en cómo entra por tu nariz y pasa a tus pulmones.  

5) Si tu mente empieza a divagar, no te desesperes y regresa a contar tus respiraciones, eso nos pasa a todos y  no te enojes.  

6) No existe la manera perfecta de meditar así que no te preocupes si crees que no lo estás haciendo bien . 

7) No todos tenemos la capacidad de poner en blanco la mente que finalmente es una fábrica de pensamientos, pero lo que sí podemos hacer es concentrarnos en un pensamiento por el tiempo de la meditación. 

Meditación

8) CONÓCETE.  Aprende cómo funciona tu mente y entiéndete.  Ten una actitiud amigable contigo sin criticarte. 

9) Observa la luz, los sonidos, la energía.  A veces no nos detenemos a ver los detalles de la vida cotidiana y la damos por hecho.  

10) Haz un compromiso contigo mismo  para meditar todos los días. Tu eres la persona más importante para ti y en la medida en que tu estés bien, estarás bien con los demás. 

11) Existen en internet muchas meditaciones guiadas que te pueden ayudar, lo mismo que gente o amigos que tengan el mismo interés que tu en meditar. 

12) Al final de cada meditación, AGRADECE. 

No Comments Yet.

What do you think?