Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

SI VAS A VIVIR, QUE SEA CON EMOCIÓN

La vida es para vivir con emoción y apasionadamente.  Emocionarse, sentir como se eriza la piel, sudar frío y sentir un nudo en la garganta, tener el corazón a mil; eso es  parte de lo que sucede cuando decides vivir apasionadamente. Y que no se confunda con una crisis de ansiedad, aunque los síntomas sean parecidos, emocionarse es distinto, emocionarse es bonito, es recordar que estás vivo, aunque unas emociones no son tan bonitas, son un recordatorio constante de que estamos vivos.

Para poder vivir plenamente las emociones hay que saber reconocerlas, identificarlas y expresarlas.   La  represión de las emociones no es nada bueno, no ayuda a sentirse bien, al final te ahoga.  Si de cualquier manera vamos a experimentarlas, pues que sea intensamente, con carácter y en serio.  Si estás triste, pues lloras, sollozas y vives, lo mismo si eres feliz, cantas, bailas y sonríes. 

image
Nuestras emociones pueden influir en los demás

Las emociones se contagian, se transmiten, se comparten; se compaten en abrazos, en caricias, en sonrisas, lágrimas y ni modo, a veces enojo.  

¿CUÁLES SON LAS EMOCIONES BÁSICAS? 

easter-1238348_960_720
Las emociones básicas

FELICIDAD

Que no es lo mismo que el placer fugaz (que no es malo, pero no es igual). Los logros en la vida, lo bueno que nos pasa, la sensación de controlar la vida positivamenet y llegar a una meta nos da feliz.  El corazón se siente a mil, late rápido y se respira igual.  Te llevas mejor con los demás, eres más positivo, altruista, eres más creativo y tienes mejor memoria.     Fortalece la autoestima y la autoconfianza.   ¿Cómo rechazar vivir intensamente esta emoción?  

IRA

La ira es una emoción más compleja que la felicidad; genera conductas agresivas y hostiles. Es provocada por la frustración, sensación de injusticia, prohibición, dolor.  Aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca.   A veces se bloquea la razón y por eso no es un buen momento para discutir y tomar decisiones, para eso es imperativo desahogarse y entonces sí, hablar.

MIEDO

El miedo es una de las peores emociones porque paraliza, intimida, provoca sudores y que el corazón lata muy rápido.  Es útil como defensa a un peligro que sí se conoce (a diferencia de la ansiedad que es a algo que no conocemos ni ha sucedido) . 

TRISTEZA

Es una de las emociones más desagradables, pero no siempre es negativa. La tristeza la provoca la decepción, la falta de esperanza, todo eso que se siente con una separación o una pérdida.  Lloras, te desahogas, escuchas música, buscas consuelo y vives tu tristeza y lo importante es que después de todo, sigas, recuperes el ánimo. 

SORPRESA

La sorpresa es una reacción neutra que se desvanece rápidamente. Es emocionante aunque no es grata para todos, aunque sí facilita que nos emocionemos. Aunque claro hay de sorpesas a sorpresas, no es lo mismo que te lleven mariachis, a que te encuentres a se te ponche una llanta. 

La emociones como tristeza y felicidad son las que más me gustan en lo particular, las que pueden vivir más intensamente con la música, con las personas, con las situaciones, las que te dejan recuerdos.   Las emociones que sentiste en una situación o con una persona se quedan y cuando vienen a tu memoria sientes de nuevo lo que sentiste, por eso hay que emocionarse y vivir, para poder erizar la piel de nuevo, con una canción, un sabor, un olor que evoque ese recuerdo.    DE ESTO EN : LOS SABORES DE LA VIDA

No Comments Yet.

What do you think?