Home > Uncategorized > ÓSCAR PISTORIUS SALE LIBRE DESPUÉS DE UN AÑO

ÓSCAR PISTORIUS SALE LIBRE DESPUÉS DE UN AÑO

Óscar Pistorius nació en 1986 y a los 11 mese sufrió la amputación de ambas piernas.  Esto no fue impedimento para tener el récord en 100, 200 y 400 mundiales para atletas compitiendo con prótesis.  Se convirtió en un mito en Sudáfrica, su país y en el resto del mundo porque además de destacar en los Juegos Paraolímpicos, consiguió que se le permitiera competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Sin embargo su disciplina, talento y lucha en el deporte no fue suficiente para sostener al ídolo.  el 14 de febrero del 2013 lo acusaron de asesina a Reeva Steenkamp su novia modelo, con cuatro disparos y un golpe en la cabeza.   En septiembre del 2014 la jueza que llevó su caso, resolvió que no era culpable de homicidio porque no había matado a Reeva con premeditación; pero este veredicto fue cambiado y el 21 de octubre del 2014  fue considerado culpable por homicidio culposo y condenado a 5 años de prisión; otra sentencia fue de 3 años por posesión de armas de fuego (su obsesión).  

Esta noticia de conmovió a todos los que de alguna manera conocían el nombre de Óscar Pistorius y como en todos estos casos, salieron a la luz detalles de la vida y personalidad del atleta.  El público se enteró de que su tenacidad convivía con un complejo de superioridad y un problema grave de paranoia, como les sucede a muchos cuando llegan a la cima y pierden el piso. 

Apenas alcanzará a cumplir un año en la cárcel porque el próximo 20 de octubre de este 2015, Pistoriuis saldrá libre para cumplir arresto domiciliario. 

Óscar Pistorius

 

 

 

 

 

 

Categories: Uncategorized Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.