Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

ÓSCAR PISTORIUS SALE LIBRE DESPUÉS DE UN AÑO

Óscar Pistorius nació en 1986 y a los 11 mese sufrió la amputación de ambas piernas.  Esto no fue impedimento para tener el récord en 100, 200 y 400 mundiales para atletas compitiendo con prótesis.  Se convirtió en un mito en Sudáfrica, su país y en el resto del mundo porque además de destacar en los Juegos Paraolímpicos, consiguió que se le permitiera competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Sin embargo su disciplina, talento y lucha en el deporte no fue suficiente para sostener al ídolo.  el 14 de febrero del 2013 lo acusaron de asesina a Reeva Steenkamp su novia modelo, con cuatro disparos y un golpe en la cabeza.   En septiembre del 2014 la jueza que llevó su caso, resolvió que no era culpable de homicidio porque no había matado a Reeva con premeditación; pero este veredicto fue cambiado y el 21 de octubre del 2014  fue considerado culpable por homicidio culposo y condenado a 5 años de prisión; otra sentencia fue de 3 años por posesión de armas de fuego (su obsesión).  

Esta noticia de conmovió a todos los que de alguna manera conocían el nombre de Óscar Pistorius y como en todos estos casos, salieron a la luz detalles de la vida y personalidad del atleta.  El público se enteró de que su tenacidad convivía con un complejo de superioridad y un problema grave de paranoia, como les sucede a muchos cuando llegan a la cima y pierden el piso. 

Apenas alcanzará a cumplir un año en la cárcel porque el próximo 20 de octubre de este 2015, Pistoriuis saldrá libre para cumplir arresto domiciliario. 

Óscar Pistorius

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet.

What do you think?